José de Jesús López de Lara

La tarde del miércoles se registró un impresionante operativo en el fraccionamiento J. Gómez Portugal, luego de que se reportó el “levantón” de un joven en calles del Barrio del Encino.
Tras ubicar la camioneta en la que viajaban los sospechosos, se estableció que se trataba de empleados de un centro de rehabilitación y que la persona que llevaban era un paciente cuyos familiares habían contratado sus servicios para internarlo en un anexo.
Sin embargo, debido a que no se había localizado a familiares de la víctima, los cinco empleados del anexo quedaron detenidos en la Dirección Municipal del Complejo de la SSPM, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel, de 38 años; Miguel, de 40 años; Juan Luis, de 20 años; Rodrigo, de 22 años y Rogelio Andrés, de 20 años.
Fue poco antes de las 14:00 horas, cuando se reportó al C-4 que varios sujetos que viajaban en una camioneta Dodge van, color rojo y placas de circulación AEM-647-A de Aguascalientes, habían “levantado” a un joven, a quien interceptaron sobre la calle Díaz de León y cruce con avenida Paseo de la Cruz, a la altura del Barrio de El Encino.
Los testigos indicaron que a pesar de que el joven había opuesto resistencia, el grupo de desconocidos lo subieron por la fuerza a la unidad automotriz y escaparon con dirección al oriente.
Lo anterior provocó un impresionante operativo por parte de policías preventivos de Aguascalientes y policías ministeriales.
Momentos después, policías preventivos del Destacamento “Morelos” detectaron la camioneta en circulación y tras una persecución por varias patrullas lograron interceptarla sobre la misma avenida Paseo de la Cruz y cruce con avenida Vía Láctea, en el fraccionamiento J. Gómez Portugal, lográndose rescatar a un adolescente de 16 años a quien llevaban sometido en la camioneta.
Los cinco sospechosos fueron detenidos, aunque más tarde se reveló que se trataba de empleados de un centro de rehabilitación con razón social “Los Arcos Enlace a la Vida, A.C.”, que se ubica en la calle Arco Iris, en el fraccionamiento Los Arcos.