Luego de mes y medio de exhaustivas investigaciones, agentes del Grupo Anti-Narcóticos de la PME catearon dos departamentos del Infonavit Morelos y capturaron a cinco hombres que integraban un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga a gran escala.
Los sospechosos tenían su centro de operaciones casi frente al edificio del Complejo de la SSPM y el Grupo de Inteligencia de la Policía Preventiva de Aguascalientes nunca los había detectado.
Los detenidos también son investigados por agentes del Grupo Homicidios de la PME, por su posible relación en el intento de ejecución de una mujer identificada como Andrea Guadalupe, de 28 años, quien recibió un balazo en la cabeza durante la madrugada del domingo 14 de abril del 2019, en la calle Chichén Itzá, en el Infonavit Morelos.
Entre los arrestados por los agentes anti-drogas de la FGE está un sujeto identificado como Arturo, alias “El Chay”, señalado como jefe de esta célula delictiva.
Fue a las 05:00 de la madrugada del miércoles cuando los agentes del Grupo Anti-Narcóticos de la PME encabezados por el comisario Juan Muro Díaz, catearon dos departamentos ubicados en el edificio No. 115 de la calle Chichén Itzá, en el Infonavit Morelos.
Fueron asegurados 250 gramos de metanfetamina, 150 gramos de marihuana, 31 mil 220 pesos en efectivo, 19 dólares americanos, dos chalecos antibalas, dos pistolas tipo escuadra, dos básculas grameras, un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y dos refacciones para arma de fuego.
A otro de los detenidos identificado como Jorge Omar, le aseguraron 5 envoltorios de “cristal”, dos bolsas con sustancia granulada, cuatro bolsas con marihuana y una báscula gramera.
Todos ellos fueron trasladados al edificio de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo. Cabe destacar que en este operativo participaron policías estatales del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII), quienes brindaron seguridad perimetral a los agentes ministeriales.