Cinco personas fueron detenidas en la colonia La Soledad a bordo de un taxi que había sido reportado como robado, y que anteriormente había sido involucrado en un robo en el fraccionamiento La Ribera. Policías municipales, mientras patrullaban en la Avenida de la Convención de 1914 y Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, recibieron la alerta de que un vehículo de alquiler circulaba por la colonia La Soledad y que sus ocupantes mostraban actitudes agresivas contra los peatones.
Al llegar al lugar, los uniformados detuvieron a Estefanía «N» de 25 años, Juan «N» de 40 años, Ángel «N» de 29 años, Ricardo «N» de 36 años y Gabriel «N» de 40 años. Los sospechosos fueron localizados en la calle Atlalulco del fraccionamiento La Soledad, después de identificar que el taxi coincidía con las características de un vehículo reportado como robado en La Ribera.
Durante una revisión precautoria, los policías encontraron un envoltorio de plástico con una sustancia granulada al tacto, con características similares al cristal, así como dos teléfonos celulares, una navaja de aproximadamente 20 centímetros y otros objetos metálicos.
Al no acreditar la propiedad del vehículo y por la posesión de la sustancia ilícita y el arma blanca, los cinco individuos fueron arrestados y trasladados ante el Agente del Ministerio Público.