En los momentos en que intentaban darse a la fuga tras cometer un robo tipo “cortinazo” a un local comercial ubicado en el poblado de Villa Juárez, municipio de Asientos, cuatro individuos fueron sorprendidos y detenidos por policías preventivos y policías estatales, quienes tras una persecución lograron capturarlos y recuperar el botín que llevaban en su poder.
Quienes terminaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito de la FGE, son cuatro individuos identificados como Luis Fernando, de 23 años; José, de 24 años; César Agustín, de 34 años y José, de 19 años.
Su captura se registró el sábado alrededor de las 08:30 de la mañana, cuando policías preventivos de Asientos y policías estatales se encontraban realizando labores de vigilancia en el poblado de Villa Juárez, cuando al desplazarse por la calle Josefa Ortiz de Domínguez detectaron que la cortina metálica de un negocio se encontraba semiabierta.
Lo anterior les pareció sospechoso a los oficiales, por lo que decidieron detener la marcha de las patrullas para investigar. Sin embargo, en ese momento salieron corriendo cuatro individuos con diversos objetos en sus manos, quienes intentaron darse a la fuga en diferentes direcciones.
Los policías preventivos de Asientos y policías estatales fueron en su persecución y lograron detener a los sospechosos, además de asegurar diversos objetos de aluminio que habían robado y que llevaban en una mochila.