Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación, llevaron a cabo la captura de un ex policía preventivo del municipio de Calvillo en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de violación equiparada y lesiones dolosas.
Se trata de quien fue identificado como Edgar Manuel, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Los hechos en los cuales se le relaciona se registraron en el año 2017 cuando se desempeñaba como agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Calvillo, cuando al encontrarse bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, atacó sexualmente a su ex pareja sentimental.
De acuerdo a la versión de la víctima, Edgar Manuel la amagó con su pistola de cargo y tras subirla a una camioneta, la trasladó a una zona en despoblado que se ubica por una camino de terracería que conduce al poblado de El Chiquihuitero, donde la despojó de sus ropas y luego la agredió sexualmente, para después dejarla abandonada en ese lugar.
Tras haber sido auxiliada por unas personas, la víctima acudió a la Unidad de Atención Integral de la Mujer de la Vice Fiscalía de Investigación, ubicada en el Centro de Justicia para Mujeres, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Tras la captura de Edgar Manuel, el Juez de Control y Juicio Oral del Segundo Partido Judicial con sede en el municipio de Calvillo, lo vinculó a proceso por los delitos de violación equiparada y lesiones dolosas, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.