Agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI capturaron a un adolescente que está involucrado en la agresión a balazos que sufrió un hombre en el municipio de Jesús María.

Se trata de quien fue identificado con las iniciales L.A.M.M., quien ya se encuentra recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

Un juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, lo vinculó a proceso por el delito de lesiones dolosas calificadas con alevosía y ventaja. Además de ello, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE, los sangrientos hechos se registraron a las 03:00 horas del lunes 5 de febrero del 2024, en la colonia La Loma, en el municipio de Jesús María.

La víctima que fue identificada como Arturo, de 35 años,  se había trasladado a una tienda Oxxo que se ubica en el Blvd. Pocitos, en compañía de algunos de sus familiares. Pero cuando ya iba de regreso a su domicilio, fue atacado a balazos por los tripulantes de una camioneta, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Sus mismos familiares lo trasladaron a la UMF No. 6 del IMSS en Jesús María ya que presentaba un impacto de bala en el pecho. Tras ser estabilizado, fue canalizado al Hospital Hidalgo para recibir atención médica especializada.

Tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se logró establecer que el jueves.1º.. de febrero por la noche,, Arturo se encontraba afuera de su domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de varios familiares, mientras unos niños estaban jugando en la calle.

En determinado momento pasó por el lugar una camioneta en la que viajaban varios sujetos, la cual se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que Arturo le reclamó al conductor, ya que podían atropellar a alguno de los niños.

Sin embargo, el reclamo molestó a los sujetos, quienes se hicieron de palabras y luego uno de los tripulantes sacó una pistola y realizó varios disparos al aire con la intención de amedrentarlos, para después retirarse con rumbo desconocido.

Ante el temor de que posteriormente regresaran y les hicieran daño, decidieron ingresar al domicilio y evitar problemas.

Sin embargo, el domingo cuando acudieron a una tienda Oxxo para realizar unas compras, se encontraron nuevamente con los tripulantes de la camioneta y en esa ocasión atacaron a balazos a Arturo, lográndolo herir de gravedad.