José de Jesús López de Lara

Tras un operativo por tierra y aire, policías estatales y policías preventivos de Jesús María capturaron a tres peligrosos sicarios que habían provocado el terror en Aguascalientes, ya que desde principios de abril habían participado en varios intentos de ejecución. El sábado por la tarde intentaron consumar otra más en el municipio de Jesús María, pero cuando se daban a la fuga fueron capturados tras una persecución.
Los tres detenidos que se encuentran bajo investigación por parte de agentes del Grupo Homicidios de la PME, son unos jóvenes de entre 18 y 23 años, cuya identidad no fue revelada y son originarios de la Ciudad de México y del Estado de México.
BALEADO. Fue aproximadamente a las 16:20 horas cuando un hombre identificado como Juan Manuel, de 35 años, arribó al Módulo de Bomberos Municipales de Jesús María ubicado en avenida Siglo XXI Norte, a la entrada al poblado de Maravillas, para pedir ayuda ya que lo habían herido a balazos. Presentaba dos impactos de bala en el abdomen.
Hasta ese lugar llegaron policías estatales y policías preventivos de Jesús María, además de una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio.
Se estableció que Juan Manuel fue atacado a balazos en la colonia La Cañada, en el municipio de Jesús María y que los sicarios habían escapado en un automóvil Chevrolet Aveo, color gris y placas de circulación JPU-7194 de Jalisco.
POR TIERRA Y AIRE. De inmediato se implementó un operativo que fue encabezado personalmente por el comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la SSPEA y con el apoyo del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal se procedió a rastrear a los sospechosos.
Fue así que minutos después el automóvil Chevrolet Aveo fue detectado cuando circulaba por avenida Siglo XXI Poniente y tras una persecución policiaca fue interceptado a la altura del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, siendo capturados tres sicarios a quienes les aseguraron una pistola tipo escuadra calibre .40 que llevaban escondida en el automóvil. Al lugar de la captura llegaron agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PDI quienes se hicieron cargo de los sospechosos.
SEMBRANDO TERROR. Las primeras investigaciones apuntan a que estos mismos sujetos participaron en los intentos de ejecución registrados el viernes en la colonia Macías Arellano y el fraccionamiento Ojocaliente III, además del sábado por la madrugada en la colonia Insurgentes. De igual forma, se les investiga su participación en la ejecución consumada de dos integrantes del CJNG, ocurridas el 9 de abril en el Infonavit Morelos y el 18 de abril en el fraccionamiento Morelos I.