Corporaciones de seguridad detuvieron a 16 presuntos huachicoleros en Oaxaca y recuperaron al menos 23 mil litros de combustible.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad detalló que esto se logró en diversas acciones tras un reporte de vehículos cargados de hidrocarburo, recibido a las 2:50 horas.

En Huajuapan de León, cerca de la Carretera Federal, agentes estatales localizaron dos camiones tipo Torton que transportaban el combustible y que eran resguardados por seis sujetos.

Se trata de Juan “N”, de 29 años; Juan Carlos “N”, de 18; Guadalupe “N”, de 24; José “N”, de 28; Octavio “N”, de 18, y Luis “N” de 38.

En tanto, la Policía Municipal de ese Municipio detuvo a 10 individuos más y aseguró dos camiones tipo Torton cargados con aproximadamente 80 tambos con capacidad de 200 litros cada uno.

También incautó un vehículo Jeep tipo Cherokee, en cuyo interior se halló un arma de fuego tipo AK-47 y una pistola, al parecer 9 milímetros.

Por otro lado, a la 1:00 horas de este sábado, la Policía estatal encontró cerca de siete mil litros de combustible abandonado en dos camionetas frente al rancho El Chayotillo, perteneciente a Matías Romero Avendaño, en el Istmo de Tehuantepec.

El Quinto Sector de Seguridad Regional reportó el hallazgo de ocho contenedores con capacidad de mil litros cada uno, siete de ellos abastecidos de un material con las características de hidrocarburo.