Frenan las obras de consolidación del Eje Vial Línea Verde, incluidas en el presupuesto federal de este año, asignado al estado a través de la SCT.
La Semarnat negó la autorización de Manifiesto de Impacto Ambiental por no acreditar que el proyecto de construcción del doble puente que busca salvar el Bordo Santa Elena para completar la avenida Poliducto a la par del parque lineal, tiene uso de suelo urbano, entre múltiples inconsistencias.
En el resolutivo se notifica a la empresa gestora Kuk Alternativas Ambientales, de información insuficiente respecto a diversos elementos por acreditarse para la correcta integración del expediente, como parte de los impactos ambientales que se generarán en el sitio.
La delegación federal de la Semarnat puso en pausa el proyecto impulsado por la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tomando en consideración la opinión técnica emitida en julio pasado por la Secretaría de Gestión Urbanística y del Ordenamiento Territorial del estado en que se advierte sobre que este proyecto no es congruente, debido a que corresponde a un uso de suelo de conservación.
La dependencia estatal abundó que el proyecto no cumple con lo previsto en el Programa de Desarrollo Urbano Municipal 2030 vigente en ese momento, y por ende no cumple con los criterios establecidos por los instrumentos de planeación urbana para el estado de Aguascalientes.
La empresa responsable utilizó el plazo legal para dar respuesta a las observaciones planteadas, como las acciones de mitigación o compensación de impactos, y en el caso del señalamiento de la Seguot esgrimió que en la zona existe consolidación urbana.
La Semarnat dejó a salvo los derechos de la empresa gestora con la finalidad de recurrir a los medios de revisión sobre la negativa de autorización del proyecto.

¡Participa con tu opinión!