Un policía preventivo de Aguascalientes fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de abuso de autoridad.
Tras ser trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, fue presentado en audiencia inicial ante un Juez de Control de Justicia Penal del Primer Partido Judicial, quien tras escuchar alegatos y pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, determinó vincularlo a proceso por el delito de abuso de autoridad.
Sin embargo, al determinarse que no es considerado como delito grave, le concedió la medida cautelar prevista en el Código Nacional de Procedimientos Penales y podrá seguir su proceso en libertad.
El ahora ex policía preventivo fue identificado como Carlos Francisco. Se le acusa de golpear al chofer de un camión tipo torton, a quien el 22 de junio del 2018, a la 01:00 de la madrugada aproximadamente, interceptó durante un operativo de rutina sobre la avenida Manuel Gómez Morín y cruce con Par Vial.
La Vicefiscalía de Investigación de Delitos a través de la Unidad de Trámite Común, aportó los datos de prueba necesarios que acreditan la violencia del imputado hacia la víctima, misma que fue sin causa justificada y en ejercicio de sus funciones como policía preventivo. El Juez de Control dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y dictar sentencia.