Detenidos tras persecución

Luego de una persecución por la carretera que conduce de la comunidad de El Novillo a la comunidad de Villa Juárez, en el municipio de Asientos, dos individuos fueron detenidos por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras encontrarles en su poder un arma de fuego corta.
Quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, son José de Jesús, de 37 años de edad y Óscar, de 38 años de edad.
Inicialmente fueron detectados cuando circulaban por la carretera que conduce de la comunidad de El Novillo a la comunidad de Villa Juárez, a bordo de un vehículo Volkswagen, en color rojo, el cual no portaba placas de circulación.
Cuando le pidieron al conductor que detuviera la marcha, éste ignoró las indicaciones y trató de darse a la fuga, pero luego de una persecución el vehículo fue alcanzado metros más adelante.
Al momento que José de Jesús y Oscar fueron sometidos a una revisión corporal no se les encontró nada ilícito entre sus pertenencias. Sin embargo, al realizar una inspección en el interior del vehículo Volkswagen, los oficiales encontraron un arma de fuego calibre .22 cargada con un cartucho útil, por lo que se procedió a su aseguramiento.