Unos individuos que “tiraban” droga en un taxi en calles de la colonia Salto de Ojocaliente, fueron finalmente ubicados y capturados por policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).
Se trata de quienes fueron identificados como Alfredo, de 43 años y Francisco Javier, de 26 años, a quienes les aseguraron varios envoltorios conteniendo metanfetamina y que dieron un peso de 36.53 gramos.
Cabe destacar que todo se originó cuando habitantes de la colonia Salto de Ojocaliente reportaron la presencia de unas personas que se dedicaban a la venta y distribución de droga, mismos que se movían en un vehículo de alquiler color blanco.
Los policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales comenzaron a investigar el reporte y lograron establecer el número económico del taxi en el que viajaban los sospechosos, por lo que se reforzó la vigilancia en la zona con la finalidad de ubicarlo.
Fue así como aproximadamente a las 16:10 horas, el vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, modelo 2015, color blanco, fue detectado mientras circulaba por la calle Josefa Ortiz de Domínguez y cuando el taxista observó las unidades policíacas realizó una maniobra evasiva, por lo que los policías estatales fueron en su persecución y fue a la altura de la calle Ignacio Allende donde lograron interceptarlo.
De inmediato los oficiales procedieron a detener a Alfredo, de 43 años y a Francisco Javier, de 26 años. Aunque ambos fueron sometidos a una revisión corporal, no se les encontró nada sospechoso entre sus pertenencias.
Pero al momento de registrar el interior del vehículo de alquiler, encontraron cuatro envoltorios conteniendo 36.53 gramos de “cristal”, por lo que ambas personas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado, donde ya son investigadas por la Unidad de Combate al Narcomenudeo.