Una pareja fue detenida por policías preventivos de Aguascalientes, tras ser sorprendida cuando robaba el cableado de la instalación eléctrica de un domicilio abandonado que se ubica en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.
Quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público son dos jóvenes identificados como Rogelio, de 22 años y Daniela, de 19 años, a quienes se les acusa de los delitos de robo y daño en las cosas.
Y es que el domingo por la mañana, ambos se introdujeron a un domicilio que actualmente se encuentra deshabitado y el cual se ubica en la calle Juan Soriano, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.
Lo anterior fue detectado por un vecino, quien decidió reportarlo al C-4 Municipal y al lugar de los hechos se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”.
Al momento de llegar a la casa, sorprendieron al hombre y a la mujer que estaban robándose los cables de la instalación eléctrica, para lo cual ya habían provocado daños a las paredes y el techo con un martillo y un cincel.
Una vez que el propietario del domicilio fue ubicado, solicitó que los detenidos fueran trasladados a la Fiscalía General del Estado, ya que procedería a levantar una denuncia penal en su contra.