Una pareja dedicada presuntamente a la distribución de drogas en el municipio de Asientos, fue detenida por elementos de la Policía Estatal, quienes a pesar de que intentaron escapar fueron interceptados. Se trata de Jorge Roberto y María Andrea, de 46 y 44 años de edad, respectivamente, quienes fueron consignados antes las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:31 horas de ayer, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia en calles de la comunidad de Ciénega Grande, en el municipio de Asientos, y en determinado momento al circular por la calle Francisco I. Madero, se percataron de la presencia de una camioneta marca Ford Escape color gris, modelo 2012, sin placas de circulación. Esto llamó la atención de los oficiales quienes le dieron alcance y le marcaron el alto, pero el conductor, lejos de obedecer la instrucción, aceleró la marcha e intentó darse a la fuga, lo que generó una persecución que concluyó calles más adelante.
En ese momento, el conductor de la unidad descendió de la misma e intentó darse a la fuga corriendo, por lo que fueron tras él y lograron detenerlo. Mientras tanto, al acercarse a la camioneta, los oficiales se percataron de que en el asiento del copiloto se encontraba una mujer originaria del estado de Veracruz, tras la revisión corporal que le practicaron, no encontraron objetos sujetos de delito. Sin embargo, al revisar el interior de la camioneta, los elementos se encontraron con una bolsa de plástico transparente que contenía “cristal”, misma que dio un peso de 92.05 gramos, enervante que presuntamente pretendían vender en la zona.
Por tal motivo, los inculpados, la camioneta y la droga fueron trasladados a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, donde se resolverá su situación jurídica.