En acciones diferentes fueron detenidos un hombre y una mujer en el municipio de Pabellón de Arteaga, tras ser sorprendidos en posesión de droga sintética conocida como “cristal”. Ambos ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Uno de ellos responde al nombre de Francisco Javier, de 27 años de edad, a quien elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo detectaron cuando caminaba por la calle Real de Asientos e iba ingiriendo bebidas embriagantes.
Debido a que estaba cometiendo una falta administrativa, los uniformados procedieron a detenerlo, pero al momento de realizarle una revisión preventiva se le encontró entre sus ropas un envoltorio conteniendo casi 6 gramos de “cristal”.
Por otra parte, a una mujer de nombre Nancy Yuliana, de 34 años de edad, le aseguraron otro envoltorio con más de 12 gramos de la misma droga sintética.
Su detención se llevó a cabo en la calle Guillermo Prieto, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la detectaron a altas horas de la madrugada revisando los vehículos que estaban estacionados en la vía pública.
Aunque la mujer intentó darse a la fuga corriendo al percatarse de la presencia policial, fue detenida metros más adelante y al realizarle una inspección corporal le encontraron la droga conocida como “cristal” en su poder.