Por transportar leña de mezquite, un par de sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, mismos que fueron consignados ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas del pasado miércoles, cuando policías Estatales y Municipales, al circular sobre la carretera estatal número 40 que conduce de José María Morelos a Clavellinas, a la altura del kilómetro 4 en el ejido de la comunidad El Tepetate, San Francisco de los Romo, detectaron en circulación dos camionetas que transportaban varios troncos aparentemente de mezquite, por lo cual, los policías le marcaron al alto a los dos conductores. En ese momento, los policías se aproximaron al conductor, de nombre Jorge de 59 años, de una camioneta Ford, en color azul, modelo 1977, con placas del estado de Aguascalientes, quien transportaba leña en la caja, así como Ricardo, de quien no se proporcionó la edad, el cual conducía una camioneta Chevrolet S10, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes, quien llevaba otra carga con el mismo material.
Cuando los policías revisaron la carga de las camionetas, confirmaron que se trataba de leña de mezquite, por lo cual le solicitaron a los conductores la documentación que autorizara la recolecta del mismo, sin embargo, no mostraron permiso alguno, por lo que en ese momento la leña fue asegurada. Cabe señalar que se dio aviso lo anterior al Inspector Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).