Detenidos por grave delito

Un juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en la ciudad de Zacatecas vinculó a proceso a cinco integrantes de una banda de secuestradores, quienes en el mes de marzo pasado plagiaron a un agricultor y lo mantuvieron en cautiverio durante 40 días.
Cabe destacar que dos de los sospechosos fueron detenidos en Aguascalientes por agentes del Grupo Anti-Secuestros de la UECS de la Fiscalía General del Estado.
Fueron identificados como José, de 41 años; Gerardo, de 33 años; Ximena, de 28 años; María, de 59 años; y Karla, de 22 años. Las tres mujeres dijeron ser originarias de Jalisco, mientras que uno de los hombres es de San Luis Potosí y el otro de Zacatecas.
Fue en el mes de marzo pasado que un agricultor fue secuestrado cuando se dirigía a su lugar de trabajo, en el estado de Zacatecas.
La víctima permaneció en cautiverio durante 40 días, hasta que fue liberada en el mes de abril cuando la familia pagó su rescate.
Tras una exhaustiva investigación por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, fueron cateadas cinco “casas de seguridad” en el municipio de Guadalupe, donde se encontraron indicios relacionados con el secuestro.
De esta forma, se giraron órdenes de aprehensión contra varios sospechosos de haber participado en el plagio, siendo la semana pasada que agentes de la FGE de Zacatecas lograron la captura de tres personas.
Mientras tanto, agentes de la Unidad de Combate al Secuestro de la FGE de Aguascalientes capturaron el pasado 27 de abril a otros dos sospechosos.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal ya los vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, además de que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.