Violentas personas terminaron en los separos de la Policía de Investigación, luego de que atacaron a golpes a policías preventivos de Aguascalientes, luego que pretendieron evitar que se llevara a cabo una diligencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Rancho Santa Mónica.
Quienes terminaron a disposición del agente del Ministerio Público acusados del delito de resistencia de particulares, son dos hombres y una mujer identificados como Ezequiel, de 47 años, originario del estado de Veracruz; Irán Leticia, de 43 años, originaria del Estado de México y un adolescente de 17 años.
Los hechos se registraron el miércoles a las 22:00 horas, cuando el actuario del Supremo Tribunal de Justicia se dispuso a llevar a cabo una diligencia en un domicilio ubicado en la calle Circuito Azares, en el Coto Barlovetto, en el fraccionamiento Santa Mónica.
Sin embargo, varias personas trataron de impedirlo e intentaron agredir al personal del juzgado, por lo que se solicitó apoyo a policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”.
Cuando llegaron los oficiales observaron a dos hombres y a una mujer que obstaculizaban el trabajo de la actuaria, por lo que decidieron intervenir. Sin embargo, repentinamente los policías preventivos fueron atacados a golpes y uno de ellos resultó lesionado en el rostro.
Tuvieron que llegar más policías preventivos en apoyo y de esta forma se logró someter y detener a las agresivas personas, quienes fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público.