Un par de individuos quienes se presume son los causantes de los daños que han sufrido varios pozos de agua, finalmente fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.
Se trata de quienes responden a los nombres de Pavel, de 20 años de edad y Yeroham, de 22 años de edad, ambos originarios del municipio de Temascalcingo, en el Estado de México.
Desde hace algunas semanas se habían registrado daños a los pozos de agua ubicados en diferentes sitios del municipio de Aguascalientes. En todos los casos, aparentemente los presuntos responsables eran las mismas personas.
Debido a ello se decidió reforzar la vigilancia en los diferentes pozos de agua, siendo así como finalmente cayeron Pavel y Yeroham, quienes fueron sorprendidos en el momento en que dañaron las instalaciones de un pozo de agua que se ubica en la avenida Aguascalientes, a la altura del fraccionamiento Ojocaliente I.
Cabe destacar que con su acción que llevaron a cabo, los dos individuos dejaron sin agua a vecinos de por lo menos diez colonias. Los ahora detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.