La inmediata reacción de los elementos de la Policía Estatal, en coordinación con preventivos de Jesús María, logró la detención de un sujeto acusado de robo.
Los hechos, se registraron cuando el número de emergencia 911, atendió el reporte en el que notificaban acerca de un robo cometido en la colonia La Cañada, donde varios sujetos habían desprendido una malla ciclónica de una finca localizada en la calle José de la Cruz. Con la información obtenida, los uniformados comenzaron a recorrer la zona y poco después detectaron a dos individuos caminando sobre la avenida Alejandro de la Cruz, los cuales llevaban en su poder una malla ciclónica. De esa forma, los oficiales se aproximaron a quienes dijeron llamarse José, alias “El Cuchus” y a José Refugio, ambos de 30 años de edad, para cuestionarlos sobre la procedencia de la malla de aproximadamente 10 metros, sin embargo, comenzaron a contradecirse sin dar una explicación concreta ni acreditar la propiedad de la misma.
Al lugar arribó la afectada quien reconoció la estructura y mencionó que no interpondría denuncia en contra de los dos sospechosos, por lo cual ambos quedaron a disposición del Juez Calificador.