En el municipio de Pabellón de Arteaga fueron detenidos tres hombres y una mujer que son señalados de dedicarse a la venta y distribución de narcóticos. Al momento de su detención, les aseguraron casi un kilo de marihuana y varios envoltorios que contenían droga sintética conocida como “cristal”.
Se trata de quienes responden a los nombres de Maribel, de 42 años de edad; Gumaro, de 38 años de edad; Rodrigo, de 63 años de edad y José de Jesús, de 28 años de edad.
Cabe destacar que estas personas ya habían sido reportadas en múltiples ocasiones por vecinos de la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga, ya que se dedicaban a la venta y distribución de drogas, lo cual lo hacían a cualquier hora del día y sin importarles la presencia de menores de edad.
Con los datos proporcionados por los denunciantes, se reforzó la vigilancia en los sitios donde previamente habían sido ubicados los presuntos responsables.
Fue así como finalmente, los elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se encontraban realizando labores de vigilancia por la calle Isidro Calera, detectaron a varias personas que se encontraban drogando en la vía pública.
Al percatarse de la presencia policiaca todos ellos trataron de darse a la fuga en distintas direcciones, pero metros más adelante fueron detenidos Maribel, Rodrigo, José de Jesús y Gumaro.
Al momento de que todos ellos fueron sometidos a una revisión corporal, les encontraron 14 envoltorios que contenían droga sintética conocida como “cristal”, así como un paquete con poco más de un kilogramo de marihuana, todo lo cual les fue asegurado.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

¡Participa con tu opinión!