Un par de hermanos que se dedicaba a cometer robos en centros comerciales de diferentes estados de la República Mexicana fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras haber cometido un par de robos en los cuales lograron apoderarse de diversos objetos valuados en más de 50 mil pesos.
Su detención se llevó a cabo en el Centro Comercial “Galerías” que se ubica por la salida a Zacatecas, luego de haber perpetrado uno de los atracos.
Los detenidos y quienes dijeron ser hermanos, responden a los nombres de Luis Enrique, de 28 años de edad y Juan José, de 33 años de edad, ambos originarios del Estado de México. Minutos antes, se descubrió que ambos sujetos habían sacado mercancía sin pagar en cajas de una tienda comercial ubicada en ese lugar.
Con las características que proporcionaron los empleados de los delincuentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo para tratar de localizarlos. Momentos después, tanto Luis Enrique como Juan José fueron detenidos cuando se disponían salir del centro comercial en un vehículo marca Nissan, en color blanco.
En el interior de la unidad llevaban mercancía varia que habían robado de dos tiendas departamentales, por lo que se procedió a su aseguramiento. Cabe destacar que en el interior del vehículo fueron localizados ocho envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal”.
Se estableció que los hermanos han sido detenidos en por lo menos 9 ocasiones en otros estados de la República Mexicana, también por robos a tiendas departamentales, además de que Luis Enrique cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Tamaulipas.