En el municipio de Asientos fueron detenidas, por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cinco personas del sexo masculino que habían sido reportadas por portar armas de fuego.
Al momento de su detención, les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, otra arma que resultó ser de diábolos y 48 cartuchos útiles.
Debido a ello, fueron trasladados todos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. Los detenidos dijeron llamarse José Rafael, de 51 años de edad; Pablo, de 51 años de edad; Carlos Eduardo, de 19 años de edad; Érick Alexander, de 20 años de edad; y Javier Alejandro, de 21 años de edad.
Su detención se llevó a cabo en la carretera que conduce a la comunidad de Amarillas de Esparza, en el municipio de Asientos, tras haber sido reportados por los vecinos, ya que los denunciaron como portadores de armas de fuego.
Los cinco individuos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet pick up, en color blanco, y, al momento de que se les realizó una revisión corporal, no se les encontró nada extraño entre sus pertenencias. Pero, al revisar el interior de la camioneta, encontraron dos armas, una de las cuales resultó ser de diábolos, además de 48 cartuchos útiles.