Cuando intentaba darse a la fuga a bordo de una camioneta pick up que había robado horas antes, un presunto robacoches fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes en calles del fraccionamiento Lomas del Mirador.
Se trata de quien dijo llamarse Jaime o Fernando, de 28 años de edad, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Su detención se llevó a cabo cuando al circular por la calle 30 de Septiembre, en el fraccionamiento Lomas del Mirador, a bordo de una camioneta Dodge pick up, en color rojo, repentinamente cambió de dirección al momento de observar que se acercaba un vehículo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.
Lo anterior no pasó desapercibido para los oficiales, quienes decidieron darle alcance y le ordenaron que detuviera la marcha. Sin embargo, lejos de obedecer las indicaciones trató de darse a la fuga, por lo que luego de una persecución fue interceptado metros más adelante.
Sin embargo, quien inicialmente dijo llamarse Jaime, descendió de la camioneta y trató de darse a la fuga corriendo, pero no logró su objetivo y fue alcanzado y detenido. Posteriormente, se estableció que la camioneta que conducía estaba reportada como robada.
Tras ser trasladado a la Fiscalía General del Estado, el detenido se cambió de nombre y dijo llamarse Fernando.