Un individuo que se hacía pasar como policía ministerial fue capturado por policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), tras una persecución policiaca registrada en la Zona Centro del municipio de Calvillo.
Al momento de su captura le fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., con el cargador abastecido y 15 cartuchos útiles.
El sujeto capturado fue identificado como Zaid Guadalupe, de 42 años, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Fue en el transcurso del domingo por la tarde, cuando se recibió un reporte anónimo al 911, donde se indicaba que en calles de la Zona Centro del municipio de Calvillo, se encontraba una persona del sexo masculino que manifestaba ser policía ministerial, mismo que había amagado con una pistola tipo escuadra a un grupo de personas y posteriormente se dio a la fuga en un coche Ford Taurus, modelo 2015.
De inmediato, tanto los policías preventivos de Calvillo como policías estatales implementaron un operativo de rastreo. Momentos después, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal detectaron el coche Ford Taurus cuando circulaba a exceso de velocidad por la avenida Benito Juárez, por lo que decidieron darle alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, el sospechoso hizo caso omiso a las indicaciones y trató de escapar, por lo que se inició una persecución que finalizó a la altura de las instalaciones del DIF Municipal de Calvillo, donde una patrulla le cerró el paso al vehículo.
Posteriormente, utilizando las medidas establecidas en el protocolo de seguridad, los policías estatales que portaban sus pistolas de cargo, obligaron al conductor a bajar con las manos en la cabeza, siendo de esta forma detenido Zaid Guadalupe, originario de Aguascalientes.
En el interior de la unidad automotriz los policías estatales encontraron la pistola calibre 9 mm de la marca Glock, la cual estaba abastecida con 15 cartuchos útiles, por lo que se procedió a su aseguramiento.