José de Jesús López de Lara

Un drogadicto provocó una movilización policiaca al robar la camioneta propiedad de su hermana, sin percatarse que en el interior se encontraba su sobrina, quien fue víctima de un secuestro exprés por parte de su propio tío.
Al final la jovencita fue liberada ilesa, mientras que el sospechoso fue capturado por policías viales de Aguascalientes, tras una persecución que concluyó a la altura de la colonia Constitución.
Los violentos hechos se registraron el lunes aproximadamente a las 12:00 del día, cuando los policías viales fueron interceptados por una mujer de nombre Viviana, en el cruce de la avenida Aguascalientes poniente y la avenida Fundición.
La víctima les comentó que momentos antes su hermano Miguel Angel, de 25 años, le había robado con violencia su camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1997, color negro y con placas de circulación de Aguascalientes, luego de negarse a darle dinero.
La mujer indicó que a bordo de la camioneta iba su hija de 14 años, por lo que temía por su seguridad, ya que su hermano es un drogadicto que tenía pocos días de haber salido del Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes donde estuvo recluido.
Al ser enterados que el sospechoso había escapado sobre la avenida Aguascalientes poniente con dirección al norte, de inmediato se implementó un operativo de búsqueda.
Fue así que momentos después la camioneta fue detectada cuando circulaba a exceso de velocidad por la avenida Aguascalientes norte y cruce con el Blvd. a Zacatecas, por lo que iniciaron la persecución del sospechoso.
Fue a la altura de la avenida Aguascalientes norte y cruce con la avenida Constitución donde finalmente lograron interceptar a Miguel Angel, tras sufrir un accidente en la camioneta que conducía.
Cabe destacar que la adolescente de 14 años fue localizada a la altura de una agencia automotriz ubicada en las inmediaciones del Centro Comercial Agropecuario, donde el sospechoso la bajó, luego de darse cuenta que su sobrina iba a bordo de la camioneta.
Miguel Angel fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público y bajo custodia de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI.