Tras una persecución policiaca en el municipio de Calvillo que terminó en un aparatoso accidente automovilístico, se logró la captura de un robacoches que minutos antes había robado una camioneta que se encontraba estacionada en calles del poblado Crucero de las Pilas.
Quien ya se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PDI, es un individuo identificado como Edgar de 22 años, quien cuenta con antecedentes penales por robo en sus diferentes modalidades, entre ellos el de vehículo.
Fue el lunes a las 00:20 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió un reporte de que en esos momentos se acababan de robar en el poblado Crucero de las Pilas, una camioneta Dodge Ram pick up, color negro y placas de circulación de Aguascalientes, la cual se encontraba estacionada.
De inmediato policías preventivos de Calvillo implementaron un operativo en la zona y momentos después detectaron la camioneta cuando se desplazaba a exceso de velocidad por el Libramiento Calvillo-Jalpa, Zacatecas, por lo que le dieron alcance y le pidieron al conductor que se detuviera.
Sin embargo, dicho sujeto hizo caso omiso y trató de escapar, por lo que se inició una persecución en la que se unieron policías estatales.
Durante su intento de fuga, al ingresar a una calle el sospechoso Edgar perdió el control de la camioneta debido al exceso de velocidad en que se desplazaba, lo que provocó que se impactara contra un coche Nissan Platina, color gris y placas de circulación de Zacatecas que estaba estacionado.
Sin embargo, eso no obligó al delincuente a detenerse, sino que continuó con su escape hasta llegar a la Zona Centro del municipio de Calvillo, donde tras circular por la calle Jesús Gómez Portugal, la camioneta Dodge Ram pick up fue a impactarse contra otras dos unidades automotrices, siendo un vehículo Ford Fiesta, con placas de circulación del Estado de México y una camioneta Jeep, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, que se encontraban estacionados.
Finalmente, Edgar terminó su alocado escape al chocar contra la fachada de dos viviendas ubicadas en la misma calle, siendo en ese momento detenido por los policías estatales y los policías preventivos de Calvillo.
Cabe destacar que el sospechoso resultó con heridas en el rostro y golpes en diferentes partes del cuerpo. Finalmente, se informó que seis personas que resultaron afectadas en estos hechos, acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia penal correspondiente contra el peligroso delincuente por los delitos de robo y daño en las cosas.