En el municipio de Cosío fue detenido un individuo al que sorprendieron cuando transportaba migrantes, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Los hechos se registraron el pasado lunes a las 23:15 horas, cuando policías estatales de Carreteras se encontraban realizando inspecciones aleatorias a los vehículos que circulaban por la carretera federal No. 45 norte, a la altura de la Puerta de Acceso Norte.
En determinado momento le marcaron el alto al conductor de un taxi marca Nissan Versa, color blanco con verde, del sitio perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas, mismo que pretendía ingresar a Aguascalientes.
Los policías estatales se percataron que en el vehículo de alquiler viajaban cinco personas extranjeras, situación que expresaron les pareció extraña, por lo que comenzaron a interrogar al taxista, quien fue identificado como Felipe de Jesús, de 32 años.
Esta persona comenzó a mostrar mucho nerviosismo y a caer en contradicciones, por lo que los policías estatales procedieron a interrogar a los pasajeros, quienes no hablaban español. De esta forma, se descubrió que se trataba de migrantes originarios de Senegal y quienes se encontraban en territorio mexicano en condición ilegal.
Fue entonces que el taxista señaló que un hombre le había pagado para llevarlos a la Ciudad de México, pero que desconocía que se trataba de personas indocumentadas.
Cabe destacar que los cinco senegaleses identificados como Niang, de 36 años; Ndiaye, de 29 años; Gueye, de 33 años; Sene, de 42 años y Ndaw, de 27 años, fueron trasladados al edificio del Instituto Nacional de Migración que se ubica en el municipio de Jesús María, donde agentes federales del INM se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes.