Un sujeto originario de la Ciudad de México fue detenido por elementos de la Policía Estatal en poder de más de un kilogramo de marihuana. Se trata de quien responde al nombre de Javier Josué, de 21 años de edad, quien fue consignado ante las autoridades correspondientes.
Lo anterior fue resultado de labores de inteligencia, logrando conocer que, en calles de los fraccionamientos Pirules y Santa Imelda, un presunto distribuidor de narcóticos operaba, principalmente por la noche. Por lo anterior, al montarse un operativo especial, y al circular los elementos de seguridad sobre la Avenida Juan Pabllo II, detectaron a una persona que, al notar la presencia policía, adoptaba una conducta inusual, terminando por correr; lo anterior llamó la atención de los oficiales, quienes, al darle alcance, sometieron al sospechoso a una revisión corporal. Al inspeccionar el contenido de una bolsa de plástico en color negro que el sujeto llevaba consigo, los policías lograron observar hierba verde seca con las características de la marihuana, paquete que arrojó un total de un kilo con 10 gramos de dicha droga.
Finalmente, Javier fue asegurado y presentado ante la Fiscalía General de la República, donde será determinada su situación jurídica.