Un presunto distribuidor de drogas que operaba en la colonia Buenos Aires, fue detenido por elementos de la Policía Municipal. Se trata de quien se identificó como José, de 43 años de edad, quien fue finalmente consignado ante las autoridades correspondientes.
Lo anterior se registró cuando los oficiales al realizar sus labores de vigilancia dentro del Operativo Entorno Seguro, al circular por la calle Aquiles Serdán casi en su cruce con Alfredo Lewis, observaron a una persona que reaccionaba de forma evasiva al notar su presencia. Esa conducta llamó la atención de los uniformados, quienes decidieron detener su marcha para indagar qué acontecía. De esa manera, José fue sometido a una revisión corporal, en la que fue posible encontrarle 14 envoltorios con sustancia granulada, conocida también como “cristal”, así como un arma de fuego tipo pluma, calibre .22.
En consecuencia, el sujeto fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, en la espera de que sea resuelta su situación legal correspondiente. Cabe mencionar que el ahora detenido es hermano de quien era apodado “El Cala”, ejecutado en octubre de 2018.