Luego de poner “nocaut” a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, tras golpearlo en la cabeza con una piedra, un violento individuo fue detenido por elementos policiacos cuando intentaba darse a la fuga.
Quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público acusado del delito de lesiones dolosas, es un individuo de nombre Pedro, de 28 años de edad. Su detención se llevó a cabo después de que elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron un reporte de un robo que sufrió un ciudadano en calles del Infonavit Pilar Blanco.
Los elementos policiacos detectaron momentos después al presunto ladrón que más tarde fue identificado como Pedro, pero cuando intentaron detenerlo éste comenzó a agredirlos con piedras y uno de los proyectiles hizo blanco en la cabeza de un uniformado, al que dejó fuera de combate.
Aunque el agresor trató de darse a la fuga corriendo, al final fue alcanzado y detenido metros más adelante. El oficial lesionado recibió los primeros auxilios por los paramédicos del helicóptero “Halcón Uno”, ya que resultó con una herida cortante en la ceja izquierda y posteriormente fue trasladado a un nosocomio a recibir atención médica.