Un individuo que se dedica a cometer robos en sus diferentes modalidades, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, por estar implicado en el robo de un teléfono celular que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado.
El presunto responsable, identificado como Juan Pablo, ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Cuarto Partido Judicial con sede en el municipio de Rincón de Romos, le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a los elementos de prueba, que fueron aportados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE, adscrito al municipio de Rincón de Romos, los hechos se registraron el día 26 de julio del año 2021.
En esa fecha, siendo las 14:40 horas, Juan Pablo caminaba por la calle Emiliano Zapata, en la colonia Santa Anita, cuando en determinado momento observó que dentro de un automóvil Honda Civic, que estaba estacionado, había un teléfono celular marca Motorola.
Por tal motivo, aprovechando que no había ninguna persona, abrió la unidad automotriz y se apoderó del aparato telefónico, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Una vez presentada la denuncia penal por el delito de robo, agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PDI, se abocaron a realizar las investigaciones correspondientes y con apoyo de personal de la Dirección de Investigación Pericial, que logró procesar unas huellas dactilares, siendo como se logró identificar a Juan Pablo como el autor material del robo.
Fue en días pasados que el sospechoso fue detenido por policías preventivos de Rincón de Romos por otro hecho delictivo y en ese momento los agentes de investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión que tenía vigente en su contra.