Ya se encuentra en prisión un individuo que abusó sexualmente de su ex pareja sentimental, además de que la mantuvo privada de su libertad en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
Se trata de quien fue identificado como Eduardo, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, con sede en la ciudad de Aguascalientes, lo vinculó a proceso por los delitos de violación y privación ilegal de la libertad.
Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la FGE, los hechos tuvieron lugar el día 27 de junio del año 2022.
Se estableció que Eduardo y la víctima sostuvieron una relación de pareja y producto de ese vínculo nació un niño. Sin embargo, tiempo después la relación se fragmentó, lo que provocó que ambas partes acordaran los términos para la convivencia con su hijo.
Es el caso que en la fecha antes señalada, siendo las 18:30 horas, la mujer se dirigió al domicilio del imputado, ubicado en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, lugar donde acordaron verse para que Eduardo le entregara al niño y fijar una nueva fecha de convivencia.
Sin embargo, cuando la víctima ya estaba en ese lugar, comenzó una discusión entre ambos y en determinado momento Eduardo cerró con candado el portón de acceso, impidiendo con ello que la joven mujer se retirara.
Una vez realizado lo anterior, el violento sujeto comenzó a golpearla en la cabeza y tras amagarla con un cuchillo que le colocó en el cuello, la llevó hasta una habitación ubicada en el fondo de la vivienda, lugar donde la atacó sexualmente.
Cabe destacar que fue hasta el día siguiente a las 06:00 de la mañana, que la mujer logró abandonar el domicilio en compañía de su hijo, luego de que logró convencer a Eduardo de que le permitiera llevar al niño con un familiar y posteriormente regresaría para retomar la relación.
Sin embargo, una vez en libertad, la mujer acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia penal en contra de su ex pareja.
Fueron agentes del Grupo Anti-Secuestros de la UECS de la Fiscalía General del Estado quienes llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y tras una serie de operativos, finalmente se logró localizar y capturar al sospechoso, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.