Mediante un operativo llevado a cabo por agentes federales de la SEIDO, el martes por la mañana fue capturado el ex director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, por el delito de delincuencia organizada.
A bordo de varias camionetas, los agentes de la SEIDO arribaron a la calle Flamingos, en el fraccionamiento Villas de La Cantera, donde irrumpieron en una residencia y lograron la captura de Elías Moisés M. C.
A esta persona le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal, por el delito de delincuencia organizada.
Durante el operativo policiaco, los agentes federales aseguraron su residencia y además decomisaron cuatro automóviles, dinero en efectivo, joyas y armas de fuego.
Fue a las 09:30 de la mañana cuando inició el operativo policiaco y concluyó poco antes de las 13:00 horas. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.
Elías Moisés es comandante de la Policía Federal y director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes. Es uno de los propietarios del bar “Michelodias”, que se ubica en avenida Convención Sur y casi cruce con avenida Agostaderito, en el fraccionamiento Jardines de Santa Elena.