Un integrante de un grupo delictivo que opera en Aguascalientes fue capturado por agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación (PDI), tras haber incendiado intencionalmente una camioneta la semana pasada. El vehículo estaba estacionado en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
El sospechoso, conocido con el alias de “El Gil”, quien afirmó pertenecer a una organización criminal activa en la ciudad, ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal.
El incidente ocurrió la noche del pasado miércoles 17 de abril. Policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y Bomberos Municipales de Aguascalientes respondieron al aviso de una Jeep Patriot negra en llamas, estacionada frente a una vivienda. Aunque el fuego fue completamente extinguido, la camioneta sufrió daños totales.
Investigaciones subsecuentes, apoyadas por imágenes de cámaras de seguridad, revelaron que el incendio fue provocado deliberadamente con una bomba molotov por dos individuos que luego huyeron del lugar.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) identificaron a uno de los autores como Gilberto, alias “El Gil”. Fue detenido en la calle José Maytorena, en la colonia Insurgentes, bajo una orden de aprehensión por el delito de daño en propiedad ajena intencional.
Se determinó que el móvil del ataque estaba relacionado con conflictos por la venta y distribución de drogas en la zona.
Gilberto fue vinculado a proceso por un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial de Aguascalientes, quien le impuso prisión preventiva como medida cautelar y estableció un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.