Detenido con negro historial

Un individuo que fue detenido en esta entidad por varios delitos del orden federal resultó estar involucrado en la privación de seis personas en hechos que ocurrieron en el mes de junio del año 2019 en el estado de Jalisco; de dichas seis personas, tres de ellas fueron ultimadas.
Quien ya se encuentra tras las rejas es un individuo de nombre Benito, de 48 años de edad, originario del estado de Jalisco.
En días pasados, fue detenido en el estado de Aguascalientes por delitos federales, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Fue precisamente en ese lugar donde se descubrió que Benito contaba con una orden de aprehensión girada en su contra por un juez de Control y Juicio Oral Penal del estado de Jalisco por el delito de desaparición forzada de personas, cometido por particulares.
Al confirmarse de que se trataba de la misma persona, Benito fue trasladado al estado de Jalisco, donde se le dictó auto de vinculación a proceso por el mencionado delito.
De acuerdo a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, los hechos ocurrieron en el mes de junio del año 2019, en el municipio de El Salto, Jalisco.
Se estableció que Benito, en compañía de otros individuos, privó de la libertad a seis personas del sexo masculino, a quienes llevó, en contubernio con sus cómplices, a un domicilio ubicado en la calle Catarino Muñoz, donde los mantuvieron en contra de su libertad entre el 3 y el 5 de junio.
Fue el día 6 de junio cuando el mismo Benito y sus acompañantes decidieron acabar con su existencia.
Creyendo que todas ellas habían perdido la vida, se dieron a la fuga. Sin embargo, tres personas lograron sobrevivir y aportaron la información suficiente para identificar a Benito como uno de los participantes en estos hechos.