En poder de varias pastillas psicotrópicas fue detenido por elementos de la Policía Municipal, un sujeto identificado como Roberto, de 52 años de edad, quien fue finalmente presentado ante las autoridades correspondientes en la espera de que sea resuelta su situación legal correspondiente.
Lo anterior se registró cuando los oficiales integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle Pantaleón Valtierra, detectaron que a la altura de la Tercera Privada Pantaleón Valtierra en la colonia Primo Verdad, se encontraba un sujeto que al notar la proximidad policial, comenzó a caminar de manera apresurada despertando la sospecha de los oficiales, quienes determinaron marcarle al alto. Una vez que lograron la intercepción del sospechoso, este fue sometido a una revisión preventiva en la cual fue posible la detección de 27 comprimidos de Clonazepam, sin que pudiera acreditar el medicamento controlado.
Por lo anterior, Roberto fue detenido y puesto a disposición del agente de Ministerio Público del fuero federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.