Un presunto distribuidor de enervantes fue detenido en el fraccionamiento Santa Elena. Responde al nombre de Gerardo, de 37 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Como parte del Operativo Barrio Seguro, elementos preventivos realizaban sus labores de vigilancia cuando, al circular por avenida Convención casi esquina con la calle Lima, observaron a una persona que al notar la presencia de los uniformados, adoptó una conducta evasiva, situación que alertó a los elementos, quienes procedieron a abordar a Gerardo, sin embargo, el sospechoso lejos de obedecer la indicación aceleró su paso, intentando darse a la fuga, iniciando una persecución que terminó metros más adelante.
Con ello, fue posible que elementos del Grupo Motorizado Centauro pudieran realizarle al individuo una revisión preventiva, en la cual le encontraron metanfetamina cristalina, así como 7 mil 350 pesos en efectivo, que guardaba en una bolsa de plástico.
Por lo anterior, Gerardo fue asegurado y trasladado al Ministerio Público del fuero común donde se determinaría su situación legal.