Por el delito de maltrato infantil, los policías preventivos de Aguascalientes detuvieron a una mujer que fue reportada cuando golpeaba de manera violenta a su hijo, un niño de 5 años.
Los hechos se registraron a las 13:30 horas, cuando una persona del sexo femenino de 36 años que se encontraba en las inmediaciones del Palacio Municipal, atestiguara el momento en que la sospechosa golpeaba al niño, por lo que solicitó la intervención de los elementos policiacos.
De esta forma los oficiales asignados a la vigilancia en la Plaza de la Patria procedieron a detener a quien fue identificada como Rubí, de 29 años, quien fue detectada sobre la calle Juan de Montoro y esquina con la calle Cristóbal Colón, en la Zona Centro, cuando golpeaba en repetidas ocasiones a su hijo de 5 años, además de que lo atemorizaba al gritarle que lo iba a matar.
La detenida fue trasladada al edificio del Centro de Justicia para la Mujer de la FGE, donde quedó a disposición de la agente del Ministerio Público quien le inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato infantil.