Elementos del Grupo Motorizado Dragones, pertenecientes a la Policía Estatal, lograron la detención de una mujer originaria del estado de Morelos acusada de haber cometido fraude, cuando se apoderó de un teléfono de alta gama, del cual nunca realizó el pago correspondiente.
Los hechos se registraron minutos antes de las 17:00 horas, cuando al realizar los oficiales sus labores de vigilancia sobre calles del fraccionamiento Las Américas, fueron abordados por un joven de 22 años de edad, quien detalló que instantes antes había sido víctima de fraude. El afectado, detalló que se había quedado de ver con una mujer que conoció en redes sociales, debido a que estaba vendiendo su teléfono en 12 mil pesos, luego de acordar la transacción, la mujer ingresó a una sucursal bancaria de la zona, donde aparentemente hizo la transferencia electrónica, la cual nunca se vio reflejada en su cuenta. Agregó que al reclamarle lo sucedido, la mujer sin dar explicaciones se dio a la fuga con el celular. Por tal motivo, los policías comenzaron con sus labores de rastreo, logrando ubicar a la mujer calles adelante. Al ser sometida a una inspección corporal, le fueron encontrados además del equipo móvil reconocido por el joven, tres teléfonos más, una Notebook PC, además de un envoltorio con droga “cristal” y varias tarjetas bancarias.
Finalmente, quien se identificó como Abigail, de 34 años de edad, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se efectuarán las investigaciones para descartar su posible participación en otros fraudes con el mismo modus operandi.