Una pareja fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Asientos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al ser detectada en posesión de marihuana y droga sintética conocida como “cristal”.
Fueron vecinos de la comunidad de Ciénega Grande, quienes reportaron a los elementos policiacos que sobre la calle Enrique Olivares Santana se encontraban unas personas realizando una operación de compra-venta de narcóticos.
Los uniformados se trasladaron hasta el sitio señalado, donde detectaron a una persona del sexo femenino que salía de un lote baldío y al momento de percatarse de su presencia se alejó corriendo, con la intención de darse a la fuga.
Por tal motivo, fueron en su persecución y metros más adelante lograron darle alcance a quien dijo llamarse Ana Perla, de 18 años de edad, con domicilio en la comunidad La Alquería, en el municipio de Loreto, Zacatecas.
En ese momento, del mismo lote baldío también salió corriendo otra persona del sexo masculino, aunque fue alcanzado y detenido. Dijo llamarse Adrián, de 28 años de edad y con igual domicilio que la mujer.
Al momento que ambos fueron sometidos a una revisión corporal, a Adrián le encontraron en su poder varios envoltorios que contenían 18 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, mientras que a Perla le aseguraron una bolsa con 86 gramos de marihuana.
Vecinos de la comunidad de Ciénega Grande los señalaron de dedicarse a la venta y distribución de drogas, por lo que ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.