Una mujer que transportaba 13 cajas con un total de 200 mil cigarros, así como varios kilogramos de productos elaborados con pólvora, fue detenida por elementos de la Policía Estatal. Los hechos tuvieron verificativo en calles del municipio de Pabellón de Arteaga.
Lo anterior, sucedió cuando los oficiales al realizar sus labores de vigilancia y circular por la Zona Centro, ubicaron una camioneta Chevrolet tipo pick up con camper, la cual transportaba en su parte posterior varias cajas de cigarrillos. Lo anterior llamó la atención de los oficiales, quienes procedieron a solicitarle a su conductor detener su marcha. De esa manera y tras obedecer las indicaciones de los uniformados, quien dijo llamarse Mara, de 38 años de edad, fue cuestionada acerca de la procedencia de las cajas, cayendo de esa manera en varias contradicciones.
Fue así que al momento en que los policías inspeccionaron la carga de la unidad, lograron el aseguramiento de ocho kilogramos de artículos de pólvora. Además de 20 mil pesos en efectivo. En consecuencia, Mara fue presentada ante autoridades federales en la espera de que se resuelva su situación legal correspondiente.