Ante la falta de iluminación y escasa seguridad, los vecinos de Lomas del Mirador aseguran que están dispuestos a detener y golpear delincuentes que sean sorprendidos afectando su patrimonio, al tenerse registro de hasta cuatro robos a la semana en el sector.

Ricardo Efrén Ruiz Esparza lamentó que entre algunos vecinos se ha llegado al extremo de golpear a un delincuente que fue sorprendido al interior de un domicilio el pasado fin de semana, y podrían darse más casos si no se tiene la atención oportuna de la policía.

Solicitó que haya más vigilancia policiaca, ya que el sector habitacional se encuentra en una zona ubicada al costado de lotes baldíos y sitios en construcción, por lo cual se teme que gente que no proviene de la zona esté dedicada a robar en los domicilios a plena luz del día valiéndose de que los habitantes no siempre están en sus viviendas.

Expresó su preocupación debido a que se han presentado fallas en el alumbrado público en las calles del fraccionamiento durante la última semana, lo que podría alentar aún más a los ladrones.

Señaló que se han efectuado continuos reportes a la policía, pero generalmente no atienden los reportes, y tampoco hay rondines de patrullaje, lo que ha provocado desesperación de la ciudadanía ante la indefensión en la que se sienten.

Consideró que las detenciones ciudadanas no debieran ser una solución para evitar la presencia de malhechores, pero lamentablemente cada vez es más común que personas que no pertenecen al fraccionamiento acechen el sitio.

Pidió que las autoridades se esfuercen en mejorar la vigilancia, ya que la actuación de los ladrones resulta cada vez más abierta, al grado de tratar de introducirse a los domicilios, aun cuando hay personas en su interior.

¡Participa con tu opinión!