Hospitales Generales de Zona (HGZ) así como Unidades de Medicina (UMF) del Seguro Social en Aguascalientes, contarán con filtros de control que permitirán detectar derechohabientes con problemas respiratorios sospechosos de COVID-19.
La jefa de Prestaciones Médica, Luisa Robles Rivera, precisó que se trata de acciones que buscan que las instalaciones del IMSS sean seguras para sus usuarios y trabajadores, libres del mencionado virus. A esas acciones se agrega la restricción de entrada a personas que no requieren atención médica.
De esa manera, los HGZ número 1, 2 y 3, así como las doce UMF, contarán en sus puertas de acceso con filtros especiales a cargo de su personal médico, en los cuales en caso de que detectaran a personas con problemas respiratorios, serán conducidos de inmediato a un módulo habilitado específicamente para la atención de esas personas, mismas que se encuentran aislados del resto de las instalaciones sanitarias.
Explicó que tras la valoración médica, si el paciente requiere hospitalización por COVID-19, una ambulancia lo traslada del módulo al Segundo Nivel de Atención.

El dato: La línea gratuita del IMSS para consulta a distancia o solicitar información sobre el COVID-19, es 800 2222 668.