Agentes federales adscritos a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes llevaron a cabo un cateo en un predio ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, donde localizaron cinco contenedores con hidrocarburo aparentemente robado.
Tras una serie de investigaciones llevadas a cabo en los últimos días, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR ubicaron un predio en la carretera estatal No. 85, tramo Chicalote-Loretito, en el municipio de San Francisco de los Romo, justo frente a las instalaciones de la Granelera Bartlett Aguascalientes, S.A.
En el operativo participaron además personal de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público Federal.
Se estableció que una denuncia anónima alertó a los agentes federales, ya que se indicaba que en un predio rústico ubicado cerca del poblado de Chicalote, en el municipio de San Francisco de los Romo, se realizaba el almacenamiento de combustible robado.
Una vez que un juez de Control Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones otorgó una orden de cateo, los agentes federales irrumpieron en la propiedad privada.
Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron a dos hombres que aparentemente estaban al cuidado del predio. Además, localizaron y aseguraron cinco grandes contenedores metálicos con bidones llenos de combustible aparentemente robado, así como mangueras y equipo de bombeo.
Una vez colocados los sellos correspondientes, con los cuales el predio quedó asegurado, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, mientras se continúa con las investigaciones correspondientes.