Staff
Agencia Reforma

ATLANTA, Georgia, EU.-Varios miembros de un grupo de gorilas en el zoológico de Atlanta han dado positivo al coronavirus en pruebas preliminares.
De acuerdo con la institución, sus cuidadores se percataron de que muchos de los primates mostraban indicios de tos, escurrimiento nasal y algo de pérdida de apetito, por lo que recolectaron muestras fecales, nasales y orales de los animales y las enviaron a un laboratorio de la Universidad de Georgia.
Los resultados preliminares dieron positivo al Covid-19, pero la institución indicó que está aguardando que el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios en Ames, Iowa, que también recibió muestras, confirme los datos diagnósticos.
Según el Atlanta Journal-Constitution, se trataría de unos 13 de animales infectados tras el contacto con un cuidador positivo asintomático.
El primer caso conocido de grandes simios contagiados se dio en enero pasado en un zoológico de San Diego, California, donde varios miembros de una tropa de gorilas dieron positivo al virus.
Aunque a nivel global el virus ya se ha confirmado en tigres, leones, visones, hurones, perros y gatos, la infección en los gorilas preocupa especialmente a los científicos, debido a que podría poner en peligro a poblaciones ya precarias.
Algunos zoológicos han empezado a aplicar una vacuna experimental contra el Covid-19 a los animales.