Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, se informará mañana sobre los problemas de Aguascalientes como el endeudamiento público, la escasez de servicios, incluyendo el agua potable, y el aumento de la inseguridad, según informó Gilberto Gutiérrez Lara.

El líder estatal de Morena explicó que Sheinbaum visitará la entidad este jueves con el fin de reunirse con la estructura partidista local encargada de la promoción y defensa del voto, y evaluar el cumplimiento de las metas del partido a nivel local.

Gutiérrez Lara indicó que la agenda busca un diálogo, pero enfatizó que Sheinbaum continuará coordinando a nivel federal los esfuerzos de la 4a Transformación, mostrando especial interés por Aguascalientes y sus problemáticas de corrupción.

Afirmó que, según estudios de medición en todo el país, Sheinbaum aventaja a la candidata Xochítl Gálvez en Aguascalientes en las preferencias ciudadanas para la presidencia. Destacó que el periodo de precampaña permitió identificar un significativo apoyo callejero hacia la ex mandataria de la Ciudad de México.

Gutiérrez Lara aclaró que las actividades de Sheinbaum para el próximo jueves serán internas del partido y no se incluirán eventos públicos, respetando así el periodo de intercampañas.

Finalmente, expresó su expectativa de que Morena alcance una votación superior al 60% en las elecciones del 2 de junio, a pesar de que Aguascalientes es un estado tradicionalmente opositor.