Antonio Baranda 
Agencia Reforma

CDMX.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló en conferencia con el Presidente López Obrador los daños causados por el sismo de 7.5 con epicentro en Oaxaca, el cual fue percibido por 46 millones de mexicanos.

David León, titular de la CNPC, indicó que 14 millones de viviendas, 14 mil instalaciones del Sector Salud y 134 mil espacios educativos estuvieron expuestos al movimiento telúrico de este martes, que ha registrado mil 571 réplicas, la de mayor magnitud de 5.5 a las 21:33 horas de ayer.

La CNPC detalló que seis personas fallecieron en Oaxaca y 23 más resultaron lesionadas, en tanto, 2 mil 136 personas tuvieron afectaciones en sus inmuebles.

Agregó que se registraron daños menores 534 viviendas y 21 hospitales, cuatro afectaciones en carreteras, tres cortes eléctricos -que atendió la CFE-, un conato de incendio en la Refinería Antonio Dovalí (Salina Cruz).

Debido al sismo que sacudió la Capital y varios estados 42 municipios reportaron algún tipo de afectación y 139 personas se encuentran en dos albergues.