El gobierno capitalino dio a conocer que se realizarán obras de reencarpetamiento asfáltico en la calle 5 de Mayo del Centro de la ciudad a partir del lunes 29. La interrupción del tránsito vehicular se realizará en diversos tramos en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El primer tramo que será cerrado mañana, lunes, será el que va de Rayón a Larreategui. El siguiente, el martes 30, será en el tramo que va de Rivero y Gutiérrez a la calle Benjamín de la Mora. Finalmente, el miércoles 31, se realizarán las labores entre las calles Benjamín de la Mora y Jesús Terán. En este último tramo, se dejará un carril abierto a la circulación. El gobierno de la ciudad recomienda tomar rutas alternas como Ignacio Zaragoza, José F. Elizondo y Libertad.

CAMBIARÁN RUTAS DE AUTOBUSES. Por lo anterior, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) informó que 17 rutas de transporte urbano se verán obligadas a modificar sus recorridos acostumbrados haciendo recorridos provisionales del lunes 29 al miércoles 31.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal señaló que “las rutas 1, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 34, 37 y 38 que llegan a la zona Centro por la avenida José María Chávez se dirigirán al bulevar Adolfo López Mateos y tomen como vía alterna la calle Josefa Ortiz de Domínguez -que después de Juan de Montoro cambia de nombre a Ignacio Zaragoza- hasta volver a entroncar con 5 de Mayo para continuar con su recorrido”.

También se advierte que las rutas 43, 46 y 47 “también contemplan el recorrido temporal sobre el bulevar Adolfo López Mateos, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Zaragoza como las calles aledañas más cercanas a sus recorridos habituales”.

Finalmente, las rutas 7 y 39 no podrán llegar hasta el Jardín de Zaragoza. Los usuarios de estas últimas que se dirijan de norte a sur “deberán abordar el autobús urbano sobre el bulevar Adolfo López Mateos (entre José María Chávez y 16 de Septiembre), ya que la vía alterna no considera el regreso por las calles José María Morelos y Pavón y Dr. Jesús Díaz de León, donde se ubican dos paradas oficiales: Mercado Morelos y Plaza Fundadores”.