Elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la incineración de sustancias prohibidas aseguradas en cateos y operativos especiales a lo largo de los últimos meses. Lo anterior forma parte de las acciones emprendidas contra el narcomenudeo.
Fue en las inmediaciones de La Tomatina donde, encabezados por el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, así como por servidores públicos especializados para atender la diligencia y agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Narcomenudeo, además de Peritos Químicos de Investigación Pericial, realizaron las pruebas correspondientes a los indicios, con el objetivo de confirmar su autenticidad. En respuesta, se llevó a cabo la destrucción de las sustancias ilícitas, tratándose de 14 kilos 564 gramos y 790 miligramos de cannabis sativa; 1 kilo 340 gramos 962 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 24 gramos 893 miligramos de cocaína.
Estas cifras representan, en conjunto, un total de 33 mil 250 dosis y una pérdida para el narcomenudeo por el orden de los 356 mil 590 pesos.

¡Participa con tu opinión!